24 de noviembre de 2024

‘Escriturá tu Casa’ llegó a Juana Koslay

Desde el 1° de febrero, todo aquél que posee una vivienda social y aún no haya podido completar el proceso de escrituración de la misma, tendrá la oportunidad de hacerlo mediante el programa ‘Escriturá tu Casa’ que promueve el ministerio de Desarrollo Humano. La iniciativa, que busca eliminar barreras económicas que durante mucho tiempo privaron a los vecinos de sentirse realmente dueños de sus propias casas, fue impulsada este miércoles para los residentes de Juana Koslay.

El gobernador, Claudio Poggi, encabezó el acto e hizo hincapié en la importancia de cerrar el círculo jurídico de la propiedad privada sobre cada una de las viviendas. “Cuando asumimos el 10 de diciembre habían muchas trabas para escriturar la casa. Había que pagar un 30% del valor de mercado del hogar, que en ocasiones podían ser 10, 15 o 20 millones de pesos. Una cosa prácticamente inconstitucional”, explicó Poggi, quién luego detalló que mediante el Programa los vecinos podrán completar el trámite abonando una cifra cercana a los $130.000 para los servicios de escribanía.

“Queremos que todas las familias de San Luis que hayan accedido a su vivienda propia, pagándola por supuesto, en alguno de los planes habitacionales, tengan la escritura de la casa. Eso aumenta el valor de la vivienda y les permite pensar en proyectos nuevos. Nuestra búsqueda es allanar el camino de los obstáculos que podían presentarse anteriormente”, continuó el Gobernador. 

Aquél que posee una vivienda social en Juana Koslay y desea completar el trámite de escrituración puede acceder a la página oficial de Gobierno, sanluis.gov.ar, donde encontrará toda la información necesaria y el formulario para integrar el Programa. “Desde nuestro lanzamiento oficial en febrero ya tenemos más de 5.500 sanluiseños incorporados y listos para recibir sus escrituraciones. Es muy importante seguir promoviendo el proyecto para aprovechar al máximo la oportunidad”, subrayó Mónica Becerra, titular de Desarrollo Humano, quién asistió al evento celebrado en el Centro Cultural junto con el intendente, Jorge ‘Toti’ Videla.

Danilo y Erika son una pareja que recibió su vivienda social en Juana Koslay en 1999. Juntos, en ese espacio construyeron su familia, armaron proyectos y transitaron buena parte de sus vidas. Hoy, tras 25 años, finalmente sienten que terminaron un largo proceso para ser propietarios de la casa que los vio crecer. “Estamos muy contentos, imaginate que parte del sueño que uno tiene cuando recibe la vivienda es tener la escritura, porque eso te abre muchas posibilidades”, comenta Danilo, y su esposa agrega: “Tuvimos a nuestras dos hijas ahí mismo, y gracias a Dios hoy ya tenemos la parte seria, la jurídica. Es un valor muy importante para nuestra familia”.

Silvia Cavallo es una vecina que también adquirió su hogar hace muchos años y describe las frustraciones y limitaciones que atravesó por no ser titular de las escrituras. “En algún momento me impidió hacer alguna ampliación que quería. Ahora tengo la escritura, terminé de pagar la casa el año pasado y la verdad que es una alegría muy grande, da mucha seguridad”, cuenta.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR