El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno evalúa declarar la educación como un servicio esencial tal y como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, pero que fue suspendido por la Justicia.
“Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”, planteó el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
El DNU elaborado por Federico Sturzenegger contemplaba modificaciones en la ley laboral, entre los que destacaba la inclusión de la educación como “servicio esencial” con intención de limitar el derecho a huelga.
En el artículo 97 se establece que se considerará como “servicio esencial” a la educación de nivel inicial, primaria y secundaria, como también los servicios de cuidado de menores y la educación especial. De esta forma, el Gobierno restringe el derecho a la protesta.
Si bien no hay precisiones respecto a la fecha en la que se concretará la declaración, fuentes de Gobierno aseguran que será en lo inmediato.
Fuente: Noticias Argentinas.