Este martes, en Terrazas del Portezuelo, el Gobernador recibió a la doctora en Filosofía y Letras e investigadora del CONICET, Ana María Borzone; a Magdalena Lacunza y parte del equipo del ministerio de Educación que lidera Guillermo Araujo para conocer detalles del plan de alfabetización que desarrollará la Provincia en este 2024. Este plan, que forma parte de los tres objetivos principales de la cartera educativa, apunta a mejorar los índices de alfabetización temprana en San Luis, luego de que estudios nacionales e internacionales demostraran bajos niveles de desempeño lector en niños y niñas al ingresar a la primaria.
“Vamos a trabajar en conjunto para disponer de todo lo necesario y bajar este programa a las aulas de forma efectiva. Esto surge de una necesidad de San Luis y de la Argentina toda, porque están demostrados los bajos índices de alfabetización que tenemos, la gran cantidad de chicos que están por debajo del nivel satisfactorio en lectura. Por eso vamos a atacar rápidamente el problema implementando este plan”, explicó el ministro Araujo.
El funcionario indicó que se realizarán capacitaciones y se entregará material didáctico específico para su aplicación en las salas de 5 años y el Nivel Primario. Habrá más reuniones a lo largo del día con otros especialistas para avanzar en la puesta en marcha del plan.