La jueza que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupoen una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán; dictó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. En tanto, el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.
Según indicó La Gaceta, la fiscal que investiga el caso María Eugenia Posse había solicitado esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Sin embargo, la jueza Eliana Gómez Moreira decidió que tres de los cuatro futbolistas queden detenidos. Todos deberán cumplir con la domiciliaria en la provincia de Tucumán.
Más temprano, la fiscal Possehabía imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
Durante la audiencia, según publicó La Gaceta, la letrada Iliana Bataglia, quien ejerce la defensa de Osorio junto a José María Molina, dijo que su cliente “declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”.
Este lunes, luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron en calidad de aprehendidos. En paralelo, el club les suspendió el contrato a todos.
En Tucumán, ante el pedido de la fiscal, los acusados quedan detenidos inmediatamente, pero en la audiencia de este miércoles es el juez quien decide su suerte. Así, los futbolistas ya enfrentaron la formulación de los cargos en su contra. Ahora, resta saber cómo sigue el proceso: ¿siguen presos o son excarcelados?
Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.
Mientras, se espera el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.