Se pone en marcha una nueva edición de la tercera categoría y los equipos de San Luis quieren ser protagonistas. Ambos integran la Zona B, que reúne a 38 equipos de todo el país y que otorgará un ascenso directo y una Promoción a la Primera Nacional.
La ilusión y el sueño de los equipos de San Luis comenzará este sábado cuando empiece la primera fecha del Federal A de fútbol. A principios de enero, los dirigentes gestionaron con éxito ante la secretaría de Deportes la utilización del estadio provincial ‘Juan Gilberto Funes’ para jugar allí como locales durante esta temporada.
En lo deportivo, ambos elencos parten con el mismo objetivo, aunque con distintas realidades. Los dos clubes apostaron a la continuidad de los directores técnicos que terminaron dirigiendo la temporada pasada: Duilio Botella en Juventud y César Zabala en Estudiantes.
El Verde apuesta a un equipo integrado por experimentados valores, que en algunos casos decidieron volver al club, con otros más jóvenes del fútbol local, en su mayoría. Juventud Unida Universitario, en tanto aparece como un plantel más compacto, homogéneo, con mucha calidad en los refuerzos contratados y con la continuidad de buenos jugadores.
Los difíciles Huracán Las Heras y Argentino de Monte Maíz serán los primeros examinadores de los puntanos, más allá que entre ambos jugaron dos clásicos durante su preparación y los dos fueron para los auriazules por 3 a 1 y 1 a 0.
Estudiantes viajará este viernes en su propio colectivo, adquirido recientemente, y quedará alojado a la espera del partido de mañana que tendrá el arbitraje de Pablo Núñez y que se jugará a partir de las 17:00 en el departamento Las Heras.
El Juve, en tanto, partirá unas horas antes del partido hacia la ciudad de La Punta, para que a partir de las 21:00 en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’ y con el arbitraje de Luis Martínez, reciba al siempre complicado Argentino de Monte Maíz. El equipo cordobés fue gran protagonista en el certamen pasado.
Fuente: Agencia de Noticias.