El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, impulsado por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concientizar a la población sobre una enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. Para ayudar a esa difusión, el sábado 15 de junio la secretaría de Personas con Discapacidad, a través del subárea Deporte Adaptado, organiza una ‘correcaminata’ en el Predio de La Pedrera a las 12:00.
Arneli Winter, organizadora del evento, comentó además que ese día también se dará una charla informativa sobre la esclerosis múltiple, que estará a cargo de Marcelo Scrimaglia, quien hablará en primera persona sobre lo que es vivir con la enfermedad.
La esclerosis múltiple se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionar la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro con los siguientes síntomas: debilidad muscular; alteraciones de la vista; sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento; problemas de memoria y pensamiento; problemas de coordinación y equilibrio; fatiga.
La secretaría de Personas con Discapacidad acompaña en la visualización y concientización de este día a fin de generar conciencia en la población, procurando romper las barreras sociales con las que se encuentran a diario. En la mayoría de los casos, esta enfermedad puede generar algún grado de discapacidad.