La Presidente del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, brindó una conferencia de prensa en las últimas horas para explicar lo sucedido.
En la mañana del jueves, el edificio amaneció empapelado con carteles en contra de la actual Presidenta. Luego de que se sacaran todo lo pegado, aparecieron nuevamente no solamente en las paredes de afuera y de adentro, si no también dentro del recinto.
Son reiteradas las ocasiones en donde miembros del Partido Justicialista realizan actos de violencia verbal contra la actual máxima autoridad, que ya superaron lo institucional para convertirse en ataques personales.
Las cámaras de seguridad del Concejo lograron tomar a las personas involucradas en los en los incidentes, repartiendo carteles y papelería en contra de la máxima autoridad de la institución en el patio del Concejo con los cuales empapelaron el histórico edificio.
Por otra parte, también en las primeras horas del jueves hubo un corte de luz en las instalaciones, donde también se cortó la transmisión y grabado de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el edificio.
Justamente en ese lapsus de tiempo, personas desconocidas encintaron los ingresos secundarios del edificio legislativo y pegaron carteles en cintra de la presidenta.
Desde que asumió la presidencia del HCD, Arancibia Rodríguez se ha convertido en el blanco de los sistemáticos ataques de grupos ligados al PJ que perdieron el poder las últimas elecciones