El día martes, familiares y amigos de Rocío Amancay, la joven que murió al ser atropellada el pasado fin de semana en la Avenida Santos Ortiz, se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial pidiendo justicia.
Durante la manifestación, allegados de la joven y vecinos pidieron a la justicia que la causa no sea caratulada como homicidio culposo. “Estamos pidiendo aquí justicia, porque necesitamos que San Luis empiece a creer en la justicia. Necesito, señores que están ahí adentro, que hagan justicia, que no minimicen este caso porque a mi sobrina me la atropellaron, la arrastraron 200 metros más. Entonces yo no le voy a permitir, él no me va a permitir eso. Quiero que se haga justicia. ¿Vos podés chocar? Yo soy conductor. Puedo tener un accidente, pero normalmente siempre alguien se detiene. ¿La tocó? Sí, la tocó a la moto, hizo ruido a la moto. ¿Pero por qué no paró? La siguió arrastrando como 200 metros. La moto quedó enganchada en esa camioneta. De acuerdo a lo que tengo entendido, esa persona lavó la camioneta”, dijo María Medero, tía de Rocío Amancay, quien encabezó la protesta.
En la manifestación hubo alrededor de 50 personas de las cuales en la mayoría fueron mujeres entre las cuales se pueden nombrar la madre del policía asesinado Diego Gatica, Carina Ledesma, y la de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone. También estuvo en la protesta el padre de Rocío Amancay, Martín Pedernera, quien también estaba emocionado en la protesta.
“Son muchos sentimientos juntos, primero y todo está el dolor del destrozo de una familia, porque no es solo mío, de todos y veo mucha indignación social la gente está enojada porque justamente no fue un accidente, esto fue un asesinato y no se puede poner como un accidente. La carátula no tiene que ir como un accidente”, consideró Pedernera.
Cerca de las 13:00 se conoció que la audiencia de formulación de cargos se pospuso para este miércoles por Sandoval Werner. para designar un nuevo abogado defensor.