19 de septiembre de 2024

Comenzó el sorteo de las primeras 605 viviendas que se construirán este año

El Gobernador Claudio Poggi acudió al edificio de la Caja Social para presenciar un anhelo que acunó en su gestión anterior y no pudo entonces terminar de cumplir. Está previsto que el listado final esté cerca de la medianoche.

En lo meramente administrativo es un sorteo, pero en realidad se trata de un acto de reparación que cumple un anhelo que Claudio Poggi tuvo en su gestión anterior y que sella su estilo de Gobierno: cumplir con la palabra empeñada. Este miércoles temprano, el Primer Mandatario llegó al edificio de la Caja Social para presenciar el inicio del primer sorteo de viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, lanzados en 2011 pero discontinuados por la administración anterior. Con cada número que los veedores sacan del bolillero, 605 familias irán enterándose de a poco quiénes serán los primeros que recibirán sus casas, cuya construcción prevén comenzar en septiembre. El primer sorteado fue David Antonio Pena con el número 631.

No es difícil imaginar la ansiedad que varios adjudicatarios debieron vivir en las últimas horas: en los primeros minutos de este miércoles el Boletín Oficial publicó una lista con el número asignado a cada beneficiario y, desde las 8:00, escribanos y autoridades del Gobierno comenzaron con un meticuloso y transparente proceso que se extenderá durante toda la jornada.

“Hoy comenzamos con la preadjudicación con un criterio muy transparente, a la vista de todo el mundo para determinar de esa manera cuál es el primer grupo de familias beneficiadas que recibirán las viviendas que se van a construir a partir de los meses de septiembre y octubre. La otra tanda se va a comenzar a construir a partir de los meses de febrero y marzo del próximo año”, celebró Poggi

“Entre abril y mayo del próximo año vamos a abrir una nueva inscripción y un plan habitacional que se va a llamar ‘Tenemos futuro’, pero en este caso es la terminalidad de los planes Progreso y Sueños, que son los pendientes. Sanluiseños con sus cuotas al día, que confiaron en el Estado, mientras que el Estado no cumplió con ellos. Hoy son 1.233 y en este caso se hace el sorteo del 50% con todas las fiscalizaciones y transparencias que el caso requiere. Así que no quería dejar de pasar a saludarlos, festejar este día para todos los sanluiseños y desearle éxitos a la Caja Social en la tarea de hoy”, cerró el Gobernador.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR