Pertenecen a escuelas de siete localidades y este lunes desayunaron con el Gobernador. Dialogaron sobre el sistema educativo, políticas de Estado y sus proyectos a corto y largo plazo.
Una vez más y como acostumbra desde que asumió, el gobernador Claudio Poggi desayunó con estudiantes destacados de la provincia. Fue este lunes en la Torre I y los jóvenes llegaron desde Buena Esperanza, San Luis, Villa Mercedes, Nueva Galia, Fraga, La Punta y Juana Koslay. Del evento participaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo y la directora de Becas y Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero.
La actividad siempre se extiende por más de una hora e incluye un recorrido por la explanada de las torres para apreciar la Casa de Gobierno y la ciudad capital desde lo alto, y esta vez no fue la excepción. Los chicos se sacaron fotos con Poggi y le pidieron que grabara un video para compartir con sus compañeros a lo que el Mandatario accedió encantado. De a uno, le dijeron el nombre de sus promos y grabaron el mensaje con sus teléfonos.
Estos encuentros tienen por objetivo reconocer el esfuerzo de los estudiantes y conocer de primera mano sus experiencias en el sistema educativo, sus planes y sueños. “Ellos le cuentan al Gobernador cómo transitan el ciclo formativo y cómo viven la escuela. También hablamos de las estampillas escolares, su cobro y de la Beca al Mérito, cómo hacer para obtenerla, mantenerla y qué requisitos presentar. Son alumnos del último año del secundario y tienen muchas dudas al respecto”, expresó Escudero finalizado el desayuno.
La funcionaria adelantó que “se tiene previsto un nuevo desayuno la próxima semana y la idea es diagramar otros a medida que se vayan conociendo los mejores promedios de las escuelas”.
Los estudiantes que participaron en esta oportunidad fueron Ceferino Serrano de la escuela ‘Leonor M. Hirsch de Caraballo’, Azul Agüero Pintor del Centro Educativo Nº1 ‘Juan P. Pringles’, Michelina Bravo del Instituto San Agustín, Lourdes Gelman de la Mahatma Gandhi, Mara Muñoz de la Escuela N°25 ‘Escultor Nevot’, Luciana Villegas de la ‘Historiador Urbano Joaquín Núñez’, Virginia Pascual de la escuela ‘Rosenda Quiroga’ y Liz Salinas Heredia de la ‘Maestro Roberto Moyano’.