Encabezada por el gobernador Claudio Poggi, la reunión de gabinete se extendió por dos horas y tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Durante la misma se avanzó en la planificación del plan de prevención del dengue a nivel provincial. Del encuentro participaron ministros, secretarios y titulares de entes descentralizados que tienen bajo su responsabilidad la cobertura de espacios públicos.
Participaron del encuentro, junto al gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Leyes, los presidentes de las comisiones de salud, la diputada Verónica Causi y el senador Juan Torres. También participaron el senador Martin Olivero (vicepresidente comisión de salud) y la diputada Eugenia Gallardo
Se analizó el plan que implica la lucha contra el dengue y en especial con lo que es esta primera fase, que es una etapa de prevención y concientización para evitar la propagación del dengue en los meses venideros.
Cabe mencionar que prevención significa limpieza y generar conciencia respecto al descacharrado y normas comunitarias, que permitirán evitar que haya mayor cantidad de mosquitos.