El director de Recursos Humanos, Mario Juárez, amplió información del anuncio que hizo el Gobernador sobre el aumento salarial. Se estipuló que será de un 20% dividido en cuatro etapas: en el mes de agosto, un 6%; en septiembre, un 5%; en octubre, otro 5% y en noviembre, un 4%. Alcanza a unos 33 mil agentes que se desempeñan en la administración pública
Juárez también se refirió al mantenimiento del Fondo de Incentivo Docente, que a partir de enero fue desfinanciado por la Nación, por lo que se está haciendo cargo la Provincia con recursos propios para que los maestros no pierdan poder adquisitivo.
En cuanto a la subvención del Estado provincial, las escuelas percibirán los mismos importes. Se estipulan los mismos porcentajes para las escuelas de la esfera privada, particularmente las autogestionadas.
“Es el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia en este momento de crisis económica. No es una medida propiamente provincial, sino que depende de las tomadas a nivel nacional”, afirmó el funcionario. Y agregó: “Desde que asumió el Gobernador hasta la fecha, se elabora un análisis mensual que nos ha dado una cierta previsibilidad. En razón de distintas variables que puedan surgir, el porcentaje podría modificarse”.
Además, Juárez resaltó que el personal en relación de dependencia con el Gobierno provincial son aproximadamente 33.000 personas, lo que incluye en el aumento programado a quienes trabajan en escuelas privadas y profesionales, como también al Poder Legislativo y al Poder Judicial.
Por último, el Director habló sobre los planes sociales y precisó: “Dependen del ministerio de Desarrollo Humano, pero sabemos que el señor Gobernador se va a tomar unas 48 ó 72 horas para analizar la situación y efectuar el anuncio correspondiente”.