Es la tercera tanda de egresados de 2023 y aquellos que debían materias y ahora se pusieron al día. Directivos del ministerio de Educación aconsejaron actualizar las billeteras virtuales, ya que el pago se acreditará en el transcurso del día o a más tardar este miércoles.
Este martes se efectuará el pago de las Estampillas Escolares a 1.082 egresados del 2023. Esta tanda sería la tercera que cobra el equivalente en pesos a 1.200 dólares como incentivo por haber terminado el Secundario y es una manera que tiene el Gobierno de apostar a que sigan estudiando.
La directora de Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero, brindó detalles sobre este depósito. “Junto con los pagos previos que hemos hecho en febrero y abril, un total de 6.653 chicos que cursaron su último año en 2023 y que han ido egresando de manera tardía a lo largo de 2024 cobraron las estampillas”, mencionó Escudero.
La funcionaria aconsejó que los beneficiarios actualicen sus billeteras virtuales porque el pago se realizará en el transcurso del día o mañana. Si hay algún inconveniente, pueden comunicarse al interno 3357.
Con respecto a cómo los egresados deben pasar sus dólares a pesos, la funcionaria explicó: “Se les genera una cuenta bancaria a sus nombres y con ese monto. Entonces, ellos pueden transferir la cantidad de activos digitales que quieran, que tienen valor dólar, en el momento que quieran a la cuenta bancaria y ahí recién se les transforman en pesos”, dijo.
Los estudiantes que cobran los 1.200 dólares son alumnos que cursaron y finalizaron los estudios de los niveles primarios y secundarios dentro de la provincia. Pero, hay casos excepcionales como algunos chicos que vienen de otras provincias, quienes también son beneficiarios, pero se les destina un monto distinto. “Esos son los únicos casos excepcionales y como lo determina a la ley, reciben un monto de acuerdo a la cantidad de años que cursaron en San Luis”, señaló Escudero.