Bajo un contexto desfavorable en términos económicos, la titular de la dirección de Finanzas y Recursos, Eugenia Sosa Herrera, brindó un conferencia y realizó un análisis sobre los indicadores de coparticipación en la provincia.
“Nuevamente hemos tenido una evolución negativa de los recursos en torno al 19%, si tomamos todo lo transcurrido en estos ocho meses que llevamos, vemos que siete de esos meses, presentan una evolución real negativa. Solamente tuvimos un mes positivo que se debió a causas excepcionales por los vencimientos de ganancias de las empresas que cerraron sus ejercicios en diciembre y el resto de los meses fue negativo” resaltó.
La funcionaria mencionó que las proyecciones para los meses restantes van en esa línea y que el acumulado durante estos meses se mantuvo en torno al 13%.
Por otra parte recalcó que las provincias en conjunto con Nación buscan permanentemente un equilibrio fiscal que implica los gastos que la provincia tiene habilitado para invertir .
“La verdad es que la provincia de San Luis tiene un 80% aproximadamente de recursos que dependen de nació, entonces son cuestiones ajenas a la provincia que no podemos modificar esas transferencias”. “Entonces lo que tenemos que hacer es acomodarnos a ese nivel de recursos y tomar medidas que nos permitan paliar esta situación donde el escenario macroeconómico sigue siendo de una crisis de bajo movimiento económico. cerró.