En una reunión con directivos del Banco Nación, dialogaron sobre distintas alternativas para promover la implementación de energías limpias a través de líneas de crédito y financiamiento público.
La dirección de Recursos Energéticos, organismo que depende de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mantuvo un encuentro con representantes del Banco Nación Argentina (BNA). En la reunión, abordaron posibles planes de financiamiento y líneas crediticias para usuarios Pymes, emprendimientos o empresas que trabajan con energías limpias.
Los integrantes dialogaron sobre la importancia de desarrollar de manera conjunta propuestas y planificaciones para promover las energías verdes, que estén acompañadas de las normativas vigentes y que apoyen la reconversión energética y su uso más eficiente en San Luis.
El encuentro también evaluó las posibilidades de convenios futuros que incluyan planes de pago, bonificaciones de tasas y condiciones específicas adaptadas a las necesidades de cada segmento, enfocados en el cuidado ambiental a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.
Por el Banco Nación participaron Víctor Leonardo Di Cosmo y Franco González, mientras que por la secretaría de Ambiente asistió el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos, y la jefa del área Política Energética y Energías Renovables, Ana Carolina Oro.