La adhesión a la normativa nacional permitirá la liberación del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos, que hubiera correspondido ingresar por operaciones con los fondos o bienes blanqueados.
El Ejecutivo provincial presentó este martes en la Legislatura el proyecto de Ley de Adhesión de la Provincia de San Luis al Régimen de Regularización de Activos (Ley Nacional Nº 27.743). Se trata de la iniciativa nacional que busca un blanqueo de capitales mediante la posibilidad de que los contribuyentes y responsables -que pretendan regularizar su situación fiscal- accedan a distintos beneficios según la modalidad y oportunidad de apego a la propuesta.
La adhesión de la Provincia a esta norma nacional permitirá la liberación del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos, que hubiera correspondido ingresar por las operaciones que originaron los fondos o bienes regularizados. Con respecto al blanqueo en el Impuesto Inmobiliario cabe destacar que el Ejecutivo provincial ya estableció un régimen que venció el pasado 15 de agosto.
Cabe mencionar que para acogerse a los beneficios impositivos, es requisito estar al día con todos los impuestos y obligaciones, al momento de la solicitud de adhesión.
En la misma línea dispuesta a nivel nacional, el proyecto provincial también propone a los municipios sumarse a la normativa. Un punto destacable de esta iniciativa es que diversas instituciones y organizaciones han declarado la importancia de acompañar el régimen.
Por ejemplo, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se manifestaron a favor para garantizar la efectividad de la propuesta. Mientras que en el ámbito local el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis igualmente solicitó la adhesión.