En temporada alta de incendios, con la presencia de fuertes vientos y sin precipitaciones, el fuego no da tregua en la provincia y dotaciones de bomberos de varias localidades, de la Policía y brigadistas trabajan incansablemente desde este miércoles en diferentes puntos del territorio donde se registran incendios forestales de gran magnitud, con consecuencias ambientales y materiales.
El ministerio de Seguridad informó que en el departamento San Martín, los incendios se registran en Las Lagunas, Paso Grande y Potrerillo. Son varias las dotaciones que trabajan en el lugar y este jueves por la mañana se intensificaron las tareas con mayor cantidad de personal para combatir los focos que aún están activos. Por los fuertes vientos que hay en la zona no se pueden utilizar por el momento los aviones hidrantes. El tránsito en la ruta que une Paso Grande con Potrerillo fue interrumpido por la presencia de humo en la zona y ya se encuentra habilitado.
Por la magnitud del incendio, en la tarde del miércoles tres bomberos voluntarios de Quines fueron alcanzados por las llamas generándoles quemaduras de primer grado. En una primera instancia fueron atendidos en el hospital de San Martín, luego trasladados al centro de salud de Quines y solo una mujer bombero fue derivada al ‘Ramón Carrillo’ para una mejor atención. Los tres se encuentran bien y dos ya recibieron el alta médica.
En el paraje Balcarce, zona del dique Piscu Yaco, también continúan las tareas para contener el fuego y la disminución de la intensidad del viento permite que actualmente el Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabaje con aviones hidrantes. Por la magnitud del incendio y su cercanía con algunas viviendas, tres casas fueron alcanzadas por las llamas. No hay heridos y pero sí fue necesaria la evacuación de sus moradores.
También se registraron incendios en Donovan y Unión. Ambos ya fueron contenidos.