La Policía de San Luis está recorriendo las zonas de los incendios, indagando con los vecinos para conocer las causas y poder identificar a los responsables de haber iniciado el fuego en el paraje Balcarce.
Ya hay una persona detenida y puesta a disposición de la Justicia, la cual esta sindicada como la responsable de haber comenzado con el siniestro. Mientras tanto, las autoridades se vieron obligadas a cortar el tránsito en la ruta 1, en cercanías de Cortaderas.
Según las últimas informaciones, el incendio esta descontrolado en estos momentos y cruzó la ruta 1 de este a oeste, por lo que el Gobierno reforzó el trabajo de Bomberos Voluntarios de la Policía y Brigadistas. El ministerio de Desarrollo Productivo envió camiones con frutas y agua para asistir a quienes combaten las llamas.
En el paraje Balcarce, zona del dique Piscu Yaco, también continúan las tareas para contener el fuego y la disminución de la intensidad del viento permitió que actualmente el Servicio Nacional del Manejo del Fuego pueda hacer despegar los aviones hidrantes. Por la magnitud del incendio y su cercanía con algunas viviendas, tres casas fueron alcanzadas por las llamas. No hay heridos y pero sí fue necesaria la evacuación de sus moradores. El ministerio de Desarrollo Humano está a cargo de la contención de los damnificados.
También hay un incendio en Donovan, donde dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, sindicadas como las responsables del inicio del fuego, que en este caso está contenido y monitoreado, al igual que el fuego que se había desatado en Unión. (ANSL)