20 de septiembre de 2024

El Gobernador anunció que el secundario de la escuela ‘Tomás Jofré’ tendrá edificio propio

Funcionará en el futuro colegio del barrio Santa Rita de Casia, cuyas obras están próximas a finalizar. El ministro de Educación, Guillermo Araujo y otras autoridades acompañaron el recorrido, en el que también anunciaron la apertura de una sala de 3 años para 2025.

En su amplia agenda de actividades por Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi visitó la proyección de obra de la futura escuela Santa Rita de Casia, ubicada en el barrio 960 viviendas, conocido también bajo el nombre de la escuela, de Villa Mercedes. Junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo y autoridades de la institución, recorrieron las instalaciones que tienen un avance del 94% y están próximas a inaugurarse.

Durante la recorrida el Gobernador anunció que, a partir del 2025, en este edificio también funcionará el secundario de la Escuela N°43 ‘Tomás Jofré’ y abrirán una sala de 3 años.

Con un presupuesto de $635.248.091,45 y un plazo de ejecución de 420 días, la construcción de la escuela comenzó el 11 de mayo de 2023 bajo la responsabilidad de la contratista Trepenok Rosana Mabel. El edificio, que contará con 2.015 metros cuadrados de superficie cubierta y otros 190 semicubiertos, está situado sobre las calles Intendente Olloqui, Chile, Tucumán y Buenos Aires.

“Es un sueño cumplido, desde que colocaron el primer ladrillo solicitamos que sea un anexo de nuestra institución y por suerte el Gobernador respondió nuestra petición”, expresó la directora del colegio ‘Tomás Jofré’, Viviana Wojtiuk, quien también celebró la apertura de una sala de 3 años para el año próximo, lo que les permitirá dar respuesta a una necesidad latente en el barrio.

La directiva detalló que la escuela posee una matrícula de más de 450 alumnos distribuidos entre los niveles Inicial, Primario y Secundario. “Estábamos muy preocupados por la falta de espacio físico, no nos daban las cuentas para todos los alumnos que tenemos así que esto es una alegría”, subrayó.

La obra incluye no solo la construcción de aulas, sino también la demolición de estructuras anteriores, la implementación de un cierre perimetral, estacionamientos cubiertos, un playón polideportivo y un patio de formación. El ingreso principal será a través de un pórtico semicubierto, con un hall principal que distribuirá a las diversas áreas de la escuela, incluyendo un kiosco o buffet.

El sector administrativo estará conectado al hall y contará con espacios destinados a la dirección, secretaría, preceptoría y sala de profesores, todos con climatización para mayor confort. En cuanto al sector educativo, proyectaron diez aulas de 7×7 metros, equipadas con aire acondicionado, ventanas amplias para iluminación natural y mesadas con bacha de acero inoxidable. Además, construyeron núcleos sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida.

Uno de los puntos destacados de la obra es el Salón de Usos Múltiples (SUM), un espacio de 610 metros cuadrados diseñado con una identidad visual única y con instalaciones que permitirán su uso independiente para eventos o actividades deportivas.

Los espacios exteriores también jugarán un rol fundamental en la vida estudiantil, con juegos agrupados para recreación, un playón deportivo de hormigón con iluminación y gradas.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR