Con el objetivo de reactivar la actividad local, el ejecutivo provincial puso en marcha a inicio de año un nuevo programa con la intención de que aquellos emprendedores puedan acceder una línea de financiamiento para desarrollar sus proyectos.
“Mi Próximo Paso”, una herramienta que se enmarca dentro de uno de los ejes que definió el gobernador que tiene que ver con la promoción la reactivación del sector productivo local, luego de haber escuchado en las siete jornadas productivas que se hicieron en febrero y marzo al sector productivo, el gobernador dispuso la creación de esta línea de financiamiento con fondos públicos que significó un verdadero esfuerzo para la provincia” recalcó.
Estos créditos están distribuidos a lo largo de toda la provincia, logrando así una cobertura federal en todo el territorio puntano. Por otra parte, el 56% de los proyectos que recibieron el financiamiento y completaron la capacitación fueron mujeres y que el estado ha costeado un total de 1506 emprendimientos.
“Hoy vemos los frutos en los 1506 proyectos que se han financiado estos 1506 proyectos que han cumplido con todo el proceso que ha tenido que ver con la evaluación de las garantías cuando correspondía el análisis de las de en sí del proyecto productivo” concluyó.
Bajo esta premisa, el referente del área de Desarrollo de Proveedores, resaltó que esperan que a largo plazo el programa pueda seguir generando trabajo y que el mismo no tiene impedimentos con la edad, de modo que cualquier emprendedor de 18 años en adelante puede postularse. “Hemos tenido en distintas distribución del rango etario edades en la que se destacan principalmente los emprendedores entre 26 y 35 años y 36 a 45 años”.
La convocatoria incluyó tres líneas de financiamiento: “Hasta un millón de pesos, que era transitando el proceso de formulación y era una garantía personal; hasta dos millones de pesos, que era transitando el proceso y sumando las cartas de aval de clientes o socios; y, por último, hasta tres millones de pesos, que sumaba a los requisitos anteriores un garante solidario”, enumeró.
La devolución del crédito, para aquellos interesados que accedan a la línea de beneficio, es a partir de que se les acredita el fondo solicitado en la cuenta y a partir de allí, serán 30 cuotas mensuales con una tasa de interés del 18 %.
Por último, Mallea comunicó que en la actualidad, se encuentran vigentes las capacitaciones, que se dictan todos los miércoles a las 14:30 a través de la plataforma de YouTube de modo virtual y que en los próximos días el gobierno hará anuncios con respecto a la segunda edición del programa.