Durante esta semana, la dirección de Infraestructura Escolar viene realizando un relevamiento para conocer el estado de las instalaciones educativas cercanas a los incendios que sufrió el departamento San Martín. Según informaron, ninguna sufrió daños, pero de todas maneras continuarán las recorridas con la intención de prevenir y garantizar el bienestar de la comunidad.
Según explicaron desde el ministerio de Educación, estas tareas son para estar en contacto directo con las comunidades educativas, ofreciendo apoyo y soluciones adecuadas en caso de que surjan requerimientos adicionales para el correcto dictado de las clases.
Las escuelas que se visitaron son:
Esc. N°247 ‘Granadero José Doroteo Arias’ de El Paraguay-Paso Grande; la N°442 ‘Dr. Adolfo Rodríguez Saá’ de La Vertiente; la N° 326 ‘Ingeniero Jorge Newbery’ de Los Comederos; la N°389 ‘Granadero Simón Serares’ de San Fernando; la N°178 ‘José Inés Pedernera’ de Potrerillos; la N°286 ‘Juan Bautista Alberdi’ de Laguna Larga; la N°283 ‘Marcos Sastre’ de La Totora; la N°177 ‘Granadero Manuel Antonio Fernández’ de La Ramada; y la N°156 ‘Granadero José Gabriel Bustos’ de La Cocha. Esc. N°15 ‘Santa Catalina de Siena’ de Tala Verde; la N°94 ‘Granadero Francisco Gatica’ de El Puesto; la N°125 ‘Fray Luis Beltrán’ de Casa de Los Tigres; la N°213 ‘Maestros Sanluiseños’ de Las Aguadas; la N°215 ‘ministro Andrés Matilde Garro’ de Las Lagunas; la N°361 ‘Granadero José Martín Lucero’ de Rincón del Carmen y la N°362 ‘Granadero Mauricio Pérez’ de Puerta Colorada.