Trabajaron en tres tramos en un total de 3.041 metros cuadrados de líneas laterales, centrales, flechas y símbolos que permiten ordenar el tránsito vehicular y brindar seguridad a los peatones.
El gobernador Claudio Poggi inauguró este lunes la renovada demarcación horizontal de la ruta provincial N°20, una obra realizada por la dirección de Vialidad Provincial. La actividad tuvo lugar frente a la EDIRO, uno de los puntos intervenidos con la obra.
Los trabajos implicaron todas las marcas viales, líneas y símbolos sobre el pavimento, bordes u otros elementos de la vía, que sirven para regular el tránsito de vehículos y de peatones.
La ejecución se concretó con un material termoplástico, una mezcla de resinas y otros materiales específicamente combinados que, aplicados sobre la superficie del pavimento, producen una línea de demarcación altamente reflectante.
Respecto de la obra, el director de Vialidad, José La Malfa, explicó que la intervención se extendió en 3.041 metros cuadrados. “Dentro de las políticas de Estado está la seguridad vial y se inauguró la demarcación horizontal de tres tramos que, para nosotros, son cruciales por el alto tránsito. Necesitamos dar en nuestras rutas y avenidas la seguridad que corresponde”, afirmó.
El funcionario detalló que la obra comprendió la avenida del Viento Chorrillero (ruta provincial 20) desde el Puente Derivador, incluida la rotonda, hasta el puente del río Salado en la localidad de Juana Koslay. Continuaron por ese camino desde la rotonda de San Roque hasta la intersección con la calle Pancha Hernández, interrumpiéndose un tramo hasta continuar metros antes del hospital de Juana Koslay ‘Doctor Juan Gregorio Vivas’ para dar continuidad en inmediaciones a la rotonda Cruz de Piedra.
Desde allí continuaron por ruta provincial 18 (avenida Las Chacras) hasta la intersección con la ruta 19 (avenida del Portezuelo) y de allí hasta la Quebrada de los Cóndores para finalizar este tramo en el ingreso al circuito de Potrero de los Funes. Además, ejecutaron la demarcación en la rotonda IV Centenario y siguieron con el carril norte hasta el Puente Derivador.
La Malfa precisó que emplearon material termoplástico reflectante aplicado en caliente por pulverización en 1.5 milímetros de espesor con micro esferas incorporadas y sembradas. También realizaron demarcación por extrusión en caliente de tres milímetros de espesor correspondiente a flechas, triángulos, cruces, sendas peatonales y demás señales puntuales blancas.
“En total, se marcaron 2051,36 metros cuadrados con pintura blanca termoplástica por pulverización, 584,76 en pintura amarilla termoplástica por pulverización y 410,96 en pintura blanca termoplástica por extrusión”, detalló La Malfa.