Con el objetivo puesto en traer mejoras para la población, este lunes la secretaria de Transporte, lanzó dos nuevas herramientas que beneficiaran a los pasajeros, tanto sea para sacar boletos como para supervisar el funcionamiento del sistema.
“Una de las ventajas que también va a tener con respecto al servicio de larga distancia por ejemplo: San Luis – Villa Mercedes ; San Luis – Merlo ; San Luis – Candelaria va a tener la opción de poder hacer la compra del pasaje directamente a través de la aplicación y no no va a hacer falta que tenga que venir antes a las boleterías”declaró.
La aplicación estará disponible en los links de las redes sociales del gobierno y de la secretaría de Transporte, por lo que el usuario deberá de acceder a la aplicación para poder descargar la app. En los próximos días en las unidades de colectivos están a disposición los QR en donde también el beneficiario podrá escanear el código para descargar la aplicación.
Por otra parte, el referente de la secretaría de Transporte, detalló que otra de las herramientas que se puso en funcionamiento es el Observatorio de Transporte, que está dirigida principalmente a la autoridad de aplicación.
“Le va a permitir a la autoridad de control poder supervisar todo el sistema de transporte de toda la provincia en tiempo real donde vamos a poder obtener una serie de reportes que nos va a permitir a nosotros determinar, por ejemplo, cuáles son las horarios, cuáles son los días que más se viaja, cantidad de kilómetros, las recaudación también”.
En base a esta información recibida, la autoridad de aplicación podrá tomar decisiones en pos de mejorar el servicio de transporte para el usuario. Mientras se continúa con los trabajos para proseguir con el desarrollo de la aplicación, se espera que en un corto periodo la app pueda estar disponible en los sistemas operativos de Android e IOS.