23 de noviembre de 2024

Poggi recorrió el proyecto inmobiliario ‘Almasierra’

La iniciativa que se puso en marcha hace cinco años está en Juana Koslay, en la excantera de Alubry. En 25 hectáreas incluye un barrio privado y ahora arrancaron con el primero de los cinco condominios y el paso que sigue es un centro médico y de servicios y un hotel. También están proyectados un sector de oficinas, estación de servicio y supermercado. El Primer Mandatario conoció el lugar y confirmó su apoyo al privado que invierte, genera trabajo y apuesta al crecimiento de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi realizó este martes una visita al mega proyecto inmobiliario ‘Almasierra’, ubicado en la avenida Ejército Argentino 609, en Juana Koslay. La iniciativa es llevada adelante desde hace cinco años por el Grupo Inversor Phronesis, liderado por el ingeniero José Chediack.

Tras la recepción de autoridades, con el soporte de una pantalla, el arquitecto y desarrollador Nicolás Bonetto contó la historia del proyecto, los productos que lo integran y el avance que tiene.

Bonetto dijo que esta iniciativa es lo que se denomina en la jerga inmobiliaria un ‘multiproducto inmobiliario’ que consta de 25 hectáreas y se compone de un barrio privado, departamentos, un s&m center (centro médico y de servicios, que incluye locales comerciales, supermercado y consultorios de salud), plaza gastronómica, un hotel, un club deportivo y un edificio de oficinas. “Lo que buscamos es el desarrollo del concepto de smart city (ciudad inteligente), es decir, que la persona pueda realizar todas sus actividades diarias en un radio de 10 kilómetros. El master plan tiene un plazo de desarrollo aproximado de entre 10 y 15 años”, refirió. Hay viviendas con construcción y otras ya finalizadas, en las que hay residentes. “Hemos terminado el barrio privado, estamos iniciando el primer condominio de cinco y el paso que sigue es el desarrollo del s&m center y el hotel”, detalló.

Junto a integrantes de su equipo, el Gobernador escuchó con atención todos los detalles del proyecto. Su acompañamiento confirma que una de las premisas centrales de su gestión es la de un Estado que acompañe al sector privado, como principal generador de empleo en la provincia.

La ubicación del proyecto es extraordinaria, consideró Bonetto. “Tenemos un eslogan que es ‘la ubicación no es una virtud’, porque en los productos inmobiliarios la ubicación es lo que hace que sea sustentable o no sustentable. Estamos insertos en una encrucijada vial que es el acceso a Juana Koslay, a San Luis capital y al circuito turístico”, explicó.

En estos cinco años, han realizado una inversión de 10 millones de dólares. “Desde el entorno privado genera 100 puestos de empleo por día. El 99% de la inversión ha sido destinada a comprar productos de San Luis, es decir, no solamente contratamos mano de obra local, sino que también compramos los materiales para construir acá. Creo que ése es el gran impacto social y económico que tenemos en San Luis. Y desde el punto de vista ambiental, el haber recuperado una fábrica y transformarla en un espacio habitable”, refirió Bonetto.

Luego, el Primer mandatario recorrió el predio junto con el equipo de arquitectos e inversores a bordo de un vehículo.

Chediack, el principal inversor dentro del fideicomiso de ‘Almasierra’, no reside en la provincia, pero viajó especialmente para recibir y compartir el recorrido con el Gobernador. Contó que el proyecto tiene dos grandes secciones: la parte privada, que son unos 150 lotes para la construcción de viviendas; y la parte abierta, donde está el centro comercial, el centro de oficinas, el centro médico, el condominio, los dúplex y el hotel. Tiene capacidad para ser habitado por unas 700 familias.

Una de las razones por las que decidió invertir es que San Luis está en su sangre: es puntano de nacimiento. “He migrado familiarmente por razones laborales, pero siempre he tenido algún tipo de desarrollo y de trabajo en San Luis. Estuve asociado con la empresa que estaba desarrollándose acá en este predio, y ver las posibilidades comerciales de este predio, con este entorno tan hermoso de las sierras puntanas, en el inicio del trayecto al circuito serrano, me motivó a ser inversor desarrollador”, explicó. “Como le comentaba al Gobernador, a esta altura de mi vida, ya con 65 años, tengo ganas de ponerle la firma y la impronta a proyectos de mucha calidad como éste”, cerró Chediack.

“Es un proyecto fantástico que tiene Juana Koslay –consideró ‘Toti’ Videla, intendente de esa ciudad, quien también fue parte de la visita institucional–. Es la inversión más importante que tenemos hoy en la ciudad, que es, además, la que más inversiones privadas tiene en la provincia, y para nosotros es un orgullo que así sea. Sabemos cómo el Gobernador acompaña este tipo de actividades y de inversionistas. Y estamos convencidos de algo que es fundamental, que el generador de puestos de trabajo debe ser el privado. Y como municipio, nosotros acompañar”.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR