19 de octubre de 2024

El intendente Gastón Hissa firmó el decreto para adherirse a la realización de los test toxicológicos para los funcionarios públicos 

Este miércoles el jefe comunio, rubricó la firma para adherirse al decreto para exigir a todos los funcionarios públicos se practiquen los exámenes toxicológicos de manera obligatoria y de forma periódica.

El pasado lunes el gobernador Claudio Poggi, firmó el decreto para implementar esta medida dentro de todo el estado Ejecutivo.

Bajo este contexto, Hissa recalcó que esta acción es una forma de hacerle frente al flagelo de los estupefacientes y que a su vez es una manera de pregonar con el buen accionar a la hora de la prestación de servicios para con la comunidad puntana.

“Me parece una medida sumamente acertada que compartimos no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo, el flagelo de la droga es un flagelo multicausal que hay que darle una batalla seria firme y que mejor que predicar con el ejemplo no. Entonces por supuesto que hemos adherido por decreto a la decisión del Gobernador de que todos los funcionarios que pertenecen al Ejecutivo provincial en este caso, sean sometidos a pruebas toxicológicas”.

En esta línea, el intendente resaltó que aún continúan con los trabajos en conjunto con el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas,  para que los demás poderes del estado se suscriban a esta resolución. 

“A partir de los 90 días lo vamos a reglamentar seguramente vamos a tomar los mismos lineamientos que tome la provincia, porque el órgano rector en materia de políticas públicas sanitarias es el ministerio de Salud de la provincia y qué mejor que ellos nos orienten y nos den los lineamientos generales para que nosotros los adoptemos” subrayó.

Además agregó que no sé criminalizará a la persona que padezca de alguna adicción, pero que debido a su tarea como funcionario público debe de estar con total lucidez para llevar adelante su ocupación.

“No puede una persona que depende de alguna sustancia, estar ejecutando políticas públicas y decidiendo cuestiones que le cambian la calidad de vida, a las a los vecinos en este caso, entonces, simplemente se aparta el cargo. Nosotros no criminalizamos a la persona que padece la enfermedad, sino más bien se van a articular los mecanismos necesarios en caso de que se detecte alguna de estas situaciones para que pueda rehabilitarse” aclaró.En la consecución de medidas, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla anunció a través de sus redes sociales en un comunicado que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para adherirse al decreto (N° 10736) firmado por Claudio Poggi que somete a los funcionarios del Gobierno a un narcotest anual.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR
Ir al contenido