La intervención, que no pudo comenzar por la lluvia, será en la intersección de la avenida IV Centenario e Hilario Ascasubi, con tareas de repavimentación, bacheo, drenaje, nivelación y fresado del asfalto. La iniciativa es parte del pacto entre Gobierno y Municipio, en este caso destinado a mejorar la seguridad vial en un punto clave de la ciudad.
“Nada se suspende por lluvia, estamos trabajando para la Ciudad de San Luis”, expresó el gobernador Claudio Poggi al llegar a la esquina de la avenida IV Centenario e Hilario Ascasubi, en el barrio El Hornero del sur de la capital.
En esta ocasión, el Primer Mandatario acompañó al intendente, Gastón Hissa, a la inauguración de una nueva obra de repavimentación, como parte del programa ‘Mejorando tu Cuadra’ que impulsa el Municipio.
La lluvia que invadió el acto no fue ideal para el encuentro entre vecinos, pero fue el escenario propicio para demostrar que la intervención era necesaria. La acumulación de agua producto de fallas en el sistema de drenaje presentaba una amenaza al tránsito, en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad por el alto flujo vehicular.
Hissa explicó que la obra, cuyo inicio está demorada por la condición climática, tiene una duración aproximada de cuatro días. Además, reparó en otras acciones que han realizado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Dijimos que íbamos a hacer 25 cambios de paño de hormigón, ya hemos hecho 69. Nos planteamos al inició del programa como una primera meta repavimentar 25 cuadras, hoy con estas cinco vamos a llegar a 55. Y vamos a llegar seguramente a las 100 cuadras repavimentadas el 15 de diciembre”, expresó.
“Es una acción que mejora indudablemente la vialidad de la ciudad”, destacó Poggi, quien además resaltó el trabajo que se toma Hissa en cada acto similar para explicarle en detalle a los vecinos dónde destinan los fondos que reciben producto de las tasas de impuestos. “Rendir cuentas es muy importante. Con honestidad, aunque sea con pocos recursos, pueden hacerse grandes cosas”, aseguró.