22 de octubre de 2024

Garavano: “La voluntad del Gobernador es acompañar a las mujeres puntanas en sus proyectos”

La jefa de Gabinete del CFI celebró el regreso de San Luis al organismo y abogó para que tanto el financiamiento como la formación zanjen la brecha de género en el mundo laboral y empresarial.

Marcela Garavano, jefa de Gabinete del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue la encargada de explicar el ‘Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres’, una de las herramientas y líneas de financiamiento presentadas este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y que marcó el regreso concreto de San Luis al organismo nacional. Ante un auditorio colmado, la funcionaria admitió no poder ser objetiva “porque a esto le ponemos mucho corazón. Tenemos historias de mujeres que están sucediendo en todas las provincias, que participan del programa y que realmente entienden que cuando sus provincias implementan una herramienta como esta, hay una voluntad real de acompañarlas”.

“Hoy vinimos a presentar una serie de herramientas que tienen que ver con uno de los aspectos del acompañamiento que hace el CFI a las provincias y el desarrollo a través de recursos financieros. En ese marco presentamos el ‘Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres’, al que están adhiriendo casi todas las provincias, por suerte”, explicó.

La funcionaria también se mostró entusiasmada con la reincorporación de la Provincia al CFI: “Hoy decíamos que pintamos en el mapita también a San Luis, porque es un programa específicamente pensado para las mujeres puntanas. Trabajamos mucho el análisis de diagnóstico de aquellos sectores en los cuales las mujeres puntanas se desarrollan y tratamos de acompañarlas con una doble herramienta: un crédito con tasa preferencial, competitivo, y además una serie de iniciativas técnicas para la formación, la inclusión financiera y el acompañamiento para el desarrollo de los proyectos productivos”.

“Ahora viene un caminito que va a tener un nuevo lanzamiento con más información, una charla que las va a poner un poco más en tema y después una instancia más técnica de formación”, sumó Garavano, y dijo que dicho camino empieza recorrerse “porque hay una voluntad del gobernador Poggi de acompañar a las mujeres puntanas con sus proyectos, con sus emprendimientos, con sus empresas. Y me parece que hay algo muy importante, que es que hay una voluntad y un reconocimiento a las mujeres: cuando las provincias deciden adquirir este programa, también están reconociendo el impacto que tienen las mujeres en el crecimiento y en el desarrollo de sus provincias”.

A su vez, la jefa de Gabinete del CFI remarcó que “lo que el mundo viene diciendo es que con plata solamente no alcanza. Entonces el desafío que tiene este programa es que, al financiamiento en sí, al crédito, lo acompañen herramientas técnicas, con mentorías, acompañamiento para el desarrollo del proyecto y sobre todo formación. Se vienen jornadas técnicas en los próximos meses con especialistas en el mundo financiero, en el mundo del desarrollo productivo, con mujeres que se han desarrollado ahí para transmitir lo que saben y han aprendido en el mundo empresarial, incluso en rubros asociados íntegramente a los hombres”.

“Así que tuvimos un auditorio con muchas mujeres, con muchas consultas así que creemos que tenemos un lindo camino por delante para construir”, concluyó.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR