24 de noviembre de 2024

El intendente Gastón Hissa informó que Edesal vuelve a cobrar las tasas municipales

El intendente de la provincia en conferencia con los medios de comunicación, comunicó que el vínculo con la empresa que provee energía eléctrica en la provincia nunca se rescindió y que esta medida está judicializada.

“Estamos digamos anoticiados por medios públicos de la resolución nacional, pero nosotros no tenemos ninguna notificación formal de la justicia de rescisión del contrato por lo que nosotros hasta que podamos implementar nuestro sistema propio en el caso de que así se ordene, vamos a permanecer en esta condición”.

Bajo este contexto el jefe comunal, mencionó que el valor del porcentaje destinado al municipio no se modificó, que se mantiene en vigencia, pero que ante el aumento de las tarifas de luz, varios vecinos dejaron de recibir la boleta municipal en la factura, debido a que los montos superaban los $6000, cifra tope que se había estipulado.

«Muchos de los contribuyentes se excedieron de lo que se había fijado como tope para el pago de la tasa, por eso muchos vecinos vieron que no venía más el cobro de la tasa en la boleta; se acercaron a los CAPS, siguieron pagando de esa manera, pero a muchos les resultaba más cómodo que fuese de manera automática”.

En base a esto, Hissa recalcó que a través de este recurso, el municipio puede cumplimentar la prestación de los servicios esenciales en la ciudad.

“Como municipios tenemos dos recursos, nos nutrimos de la coparticipación que es por ley y de los recursos propios que son los recursos tributarios y es el único ingreso que tiene el municipio a los efectos de poder cumplimentar con la prestación de los servicios esenciales”.

Hasta el momento, no hubo una notificación por parte de la justicia para desestimar esta medida, por lo que el intendente resaltó que posiblemente desde el periodo de octubre se podría comenzar a anexar a la boleta de Edesal.

Por último el referente del municipio, adelantó que los vecinos deberán estar atentos a las próximas boletas y que en caso de no estar de acuerdo con la medida, tienen la opción de desvincularse y hacerlo de manera personal en algún Centro de Atención al Vecino.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR