Del encuentro organizado por ‘Argentinos por la Educación’ participó por San Luis la subdirectora de Estadística Educativa, Marianela Mínguez, quien destacó la importancia de contar con una plataforma que permite hacer un seguimiento más efectivo de las trayectorias escolares de los estudiantes
Los datos obtenidos por el Observatorio de la fundación, a partir de un relevamiento online, muestran que del total de 21 jurisdicciones participantes en el estudio solo 10 tienen digitalizado el 99% o el 100% de la matrícula de los tres niveles educativos obligatorios. El resto de las provincias que alcanzaron esta meta junto con San Luis son: Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Jujuy, La Rioja, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.
El informe oficial fue presentado formalmente este miércoles en el Auditorio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Contó con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) fue otro de los temas que se abordó durante el encuentro. Se trata de uno de los desafíos en los que se está trabajando y se profundizará aún más, durante el 2025. Consiste en mejorar la información que se brinda a través de indicadores, reportes o tableros con datos relevantes vinculados a las necesidades de cada actor dentro del sistema educativo. Se trabaja en mejorar la información que visualizan directivos, docentes y tutores para su gestión diaria, es decir, para cada rol dentro del sistema educativo. Este sistema ofrece las herramientas para adecuarse a las tareas administrativas de cada escuela, para que no sea una duplicación de información (papel y digital).