El presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, en conferencia de prensa brindó detalles con respecto al acuerdo que se firmó de manera reciente con la empresa AeroGálvez para armar una planta de expendio de combustible de avión en el aeropuerto del Valle del Conlara.
“Va a impactar en varias economías regionales, porque además de incrementar la cantidad de pasajeros, también llegarán vuelos de carga” expresó.
En paralelo, Quiroga mencionó que esta será una nueva forma de operar debido a que antes había que ir a buscar combustibles a otras localidades o a San Luis, para transportarlo vía terrestre. Por otra parte, agregó que esta inversión creará nuevas fuentes de trabajo y permitirá recibir vuelos ante posibles inconvenientes climáticos en provincias aledañas.
“Va a poder recibir más vuelos nacionales e internacionales, además de crear otras unidades de negocio”. Es un aeropuerto posicionado con todo el equipamiento, hasta para recibir vuelos internacionales”.
La concesión con la empresa AeroGálvez será por tres años con extensiones automáticas. Según testimonios del funcionario esta estación de combustible significará un importante ahorro para las aerolíneas.
“Un avión ya no tiene que venir cargado a tope, lo que llevaría más gasto para subir y bajar porque tiene que utilizar más potencia, ahora puede venir con la mitad de la capacidad y cargar en el Valle del Conlara antes de emprender el regreso a Buenos Aires”, ejemplificó.
“Hoy que está en discusión si Aerolíneas Argentinas se privatiza o no, que están viendo qué lugares son redituables o no, puedo asegurar que el aeropuerto del Valle del Conlara lo es, estamos en un 85% de ocupación de un avión de 90 pasajeros. La idea de tener un aeropuerto que sea nacional e internacional, con la posibilidad de hacer una recarga de combustible, cambia totalmente la fisonomía y la estrategia a futuro”, finalizó.