Los ocho estudiantes que este viernes compartieron un desayuno con el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, destacaron lo mismo: que se trató de una reunión amena, sumamente distendida y en la que no solo pudieron hablarle de sus logros, sino trasmitirle inquietudes y vivencias en su paso por la secundaria y que ambos tomaron como tópicos a mejorar.
Al concluir el encuentro, Araujo anunció que el monto de la beca pasará de $265.000 a $300.000 mensuales, equiparado para todos los que forman parte del programa, y que los 800 nuevos becarios surgidos de este año escolar recibirán el decreto que los habilita a cobrar el dinero desde el próximo 1º de febrero.
Los agasajados fueron Mía Ailén Martín y Milagros Méndez, de las escuelas “Luis Ángel Luco” y “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes; Sofía Magalí Paratone, de la escuela “Jesús Obrero” de Justo Daract; Santiago Emanuel Oviedo, de la escuela “Rosenda Quiroga” de La Punta; Lourdes Virginia Vieira, del colegio “Don Bosco” de la capital; Luisana Borsani, de la escuela “Elena Ossola de Horas” de Naschel; Natalia Lisette Garro, de la escuela “Manuel Belgrano” de La Toma; y Milagros Coria, de la escuela “Inspector Rosario Muñoz Sarmiento” de El Zapallar.
“Como de costumbre, el Gobernador desayunó con chicos merecedores de la Beca al Mérito, en esta oportunidad con estudiantes egresados de este año que han obtenido los primeros promedios en cada una de sus escuelas y que vienen de toda la provincia, incluso de escuelas rurales”, contó Araujo. Al Primer Mandatario “siempre le gusta escuchar sus experiencias, las recomendaciones de los chicos, que son los que han vivido todo el sistema educativo desde adentro, que han estado en las aulas y que son los que tienen una visión actual y siempre tienen buenas sugerencias. También es una oportunidad para escuchar cuáles son sus proyectos, sus sueños y las carreras que van a seguir. Eso nos sirve mucho para nutrirnos y por supuesto dar este este impulso a quienes han tenido el mérito académico”, sumó.
El ministro explicó que aún esperan informes de varias escuelas de la provincia para conformar la lista final de los nuevos becarios que van a incorporarse al sistema, que son cerca de 800, “y que van a empezar a cobrar la beca entre el 1º y el 10 febrero del año que viene, por un monto que va a rondar los 300.000 mil pesos que les van a servir para que puedan solventar sus estudios en el nivel Superior”, detalló, y aclaró que irán comunicándose personalmente con cada nuevo becario en las próximas semanas para explicarles el proceso.