La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis pidió al gobierno provincial y los municipios que se otorgue un incremento salarial a los trabajadores en virtud de la fuerte inflación y la devaluación de la moneda.
A través de una nota difundida en las redes sociales, el Consejo Directivo Provincial Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “exigió” al Gobierno y a los Municipios un aumento de haberes y expresaron que “A la tan perjudicial inflación ahora le sumamos devaluación del peso argentino, combo letal para los salarios”.
En tal sentido, desde el gremio piden que el Gobierno y los municipios lleven tranquilad a los trabajadores, “teniendo en cuenta que no se puede esperar más, que la decisión de aumentar salarios en toda la provincia debe ser comunicada de forma inmediata”.
“Debe convocarse a quienes representamos a las y los estatales en San Luis para definir y anunciar aumento salarial ya!”, sentenció la nota de ATE San Luis.
Por último, el gremio señaló que “Dónde existe una necesidad hay un derecho”.
Hasta el momento, el único municipio que manifestó otorgar un incremento fue la ciudad de La Punta. El día miércoles el intendente de la vecina ciudad anunció el pago de un incremento del 20% para los trabajadores municipales. Este incremento es un adelanto del aumento que debía concretarse en el mes de octubre.