PROVINCIA

Juana Koslay: Medirán la calidad del agua en los domicilios

Resumen

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, adelantó que se realizará la medición los domicilios para determinar la calidad del agua corriente.

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, adelantó que se realizará la medición los domicilios para determinar la calidad del agua corriente.

“Si bien se testea diariamente la calidad del agua en la planta potabilizadora de Cuchi Corral, queremos ir por más, queremos controlar cómo llega el agua a la casa del vecino”, comentó el Intendente en conferencia de prensa. Un equipo del área de Agua y Cloaca irá a domicilios seleccionados y tomará una muestra, con previa autorización de la persona residente de la casa. Posteriormente, se hará el análisis el laboratorio del agua y se le dará el resultado, firmado por un profesional, a la persona del domicilio donde se tomó la muestra.

“Nos ayuda a controlarnos a nosotros. Si tenemos un agua muy buena, aspiramos a más. Si tenemos un agua de 8 puntos, vamos por un agua de 10 puntos”, definió Videla.

El análisis del agua potable puede llegar a ayudar para determinar si hay alguna dificultad en el mismo domicilio. Puede suceder que el agua desde la planta tenga una medición óptima, pero cuando sale de la canilla de una casa, la calidad sea menor. La respuesta puede estar en que el tanque está sucio o algún inconveniente con la cañería. El jefe comunal dijo que en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados de las mediciones.

Fuente: La Gaceta Digital.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: