PROVINCIA

Concejales buscan que Transpuntano llegue al Teresita Baigorria con mayor y mejor frecuencia

Resumen

El proyecto tomará estado legislativo el día jueves y será debatido y tratado en Comisiones.

El bloque de Concejales Unidos por San Luis presentó el día martes un proyecto de ordenanza a fin de que el municipio aumente no solo las frecuencias de Transpuntano que arriban al Hospital Teresita Baigorria, sino que además pidió al municipio que las líneas de transporte urbano que llegan a la tercera rotonda lleguen hasta la Maternidad.

En tal sentido, la concejal Agustina Arancibia Rodríguez manifestó que este proyecto nace a partir de la necesidad de que las unidades de Transpuntano no terminen su recorrido en la tercera rotonda, sino que continúen hasta el Hospital Materno Infantil Dra. Teresita Baigorria, ya existe una carencia en la calidad del servicio que debe ser corregida para bien de los usuarios.

“Necesitamos que el municipio tome cartas en el asunto y responda a la necesidad de la gente, no se puede solo subir el boleto, también hay que brindar un servicio que esté acorde y que cubra la necesidad de la gente, porque eso es lo que marca la reglamentación vigente” expresó la edil y añadió “esta falta de previsibilidad genera un perjuicio en los vecinos/as de la ciudad de San Luis debido a que no se les estaría brindando un correcto acceso a la salud pública, el cual es un derecho fundamental expresado en nuestra Constitución Nacional, Provincial y en la Carta Orgánica Municipal y eso es algo de lo que el Sr. Intendente no puede ser ajeno”

Actualmente, solo una línea llega hasta la maternidad con demoras de más de una hora, es por eso que el proyecto establece que el resto de las líneas que llegan a la tercer rotornda deban continuar hasta el Hospital Teresita Baigorria, lo que mejoraría sustancialmente no solo las frecuencias, sino que además abre el abanico para que mujeres de diferentes lugares de la ciudad puedan llegar sin la necesidad de recurrir al transporte interurbano de pasajeros. El proyecto tomará estado legislativo el día jueves y será debatido y tratado en Comisiones.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: