Continúa la ola delictiva en la provincia: una familia de Los Molles sufrió un violento asalto

Tras el hecho, vecinos y vecinas se movilizaron para exigir a las autoridades soluciones. Anunciaron que volverán a manifestarse el próximo miércoles.

La ola de inseguridad parece no tener fin en la costa de los Comechingones. Pese a los numerosos reclamos de los habitantes de los pueblos, las medidas para ponerle punto final a esta problemática no llegan. En Los Molles, este sábado por la tarde hubo una movilización motivada por un hecho delictivo que conmovió e indignó a la comunidad.

Fue este viernes por la noche cuando delincuentes entraron en una vivienda de la localidad. Allí se encontraban un matrimonio y una mujer de 87 años, quienes fueron violentamente reducidos por los ladrones.

El hombre damnificado detalló que entre tres y cuatro personas ingresaron a la casa mientras la familia se encontraba dentro. Allí, los malvivientes los maniataron y golpearon. «Me rompieron los dientes y tengo traumatismos en la cabeza«, declaró.

La víctima del asalto reveló que los individuos se llevaron «la única plata que tenía en ahorros» y que, antes de irse, los malvivientes les habrían sumistrado drogas. «Todavía estamos con las sustancia en la sangre. Estamos en un estado de lentitud«, dijo.

Éste y otros episodios que se registran en el pueblo provocaron que un importante número de vecinos y vecinas saliera a reclamar seguridad frente al destacamento policial. Entre aplausos y cánticos, visibilizaron su preocupación y pidieron soluciones urgentes.

Andrea, una de las manifestantes, aseguró a ECN que «cada vez que hay un evento en el lugar se producen estos hechos«. «Había más policías en la entrada a las fiestas que se hicieron que los que hay dando vueltas por el pueblo«, afirmó.

Al igual que las demás personas que asistieron a la concentración, pidió por la comisaría propia, más efectivos y patrullajes por los barrios. «No puede ser que todavía sigamos dependiendo de la comisaría de Carpintería», cuestionó.

La mujer adelantó que el miércoles 25 de enero, a las 18 horas, habrá una nueva convocatoria frente a la dependecia policial, que podría trasladarse a la Ruta 1, con un posible corte. «Por ahí perjudicamos al turismo, pero estamos cansados y necesitamos que todos sepan lo que ocurre en la zona«, enfatizó.

Fuente: La Posta de San Luis.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido