El intendente de Concarán, Facundo Domínguez, envió al Concejo Deliberante un proyecto a fin de solicitar la aprobación de un incremento salarial de un 80% a partir del 2023 y un 7% para los empleados municipales.

El proyecto establece una suba en diferentes escalas para funcionarios y empleados, quienes como siempre se llevan las migas.

La expectativa de Domínguez supera la inflación proyectada por el Gobierno nacional para el año que viene ya que en el Presupuesto se fijó un aumento de los precios del 60%.

Más allá de esto, desde el bloque Unidos por San Luis (USL) criticaron el momento en el que se impulsa esta suba de las dietas y adelantaron que votarán en contra.

Desde la oposición señalaron que el aumento pretendido por el jefe comunal es totalmente inoportuno y fuera de lugar en virtud contexto social y económico e atraviesa el país.

El proyecto remitido por el ejecutivo municipal establece en su fundamento que el incremento debe otorgarse  “De acuerdo a los tiempos que corren, las tareas, funciones y responsabilidades (…) se observa la necesidad de adecuar los porcentajes establecidos para determinar los haberes y dietas”.

Municipalidad de Concarán

A través del proyecto de ordenanza, el intendente solicita un incremento del 80% sobre el salario básico para el intendente y el secretario de Gobierno, Finanzas y Relaciones Institucionales; el 70% de aumento  para las secretarías de Obras y Servicios Públicos, y Desarrollo Social; un 50% para Cultura y Educación; Deporte y Turismo; y de la Juventud; un 32% para el presidente del Concejo Deliberante; un aumento del 29% para los concejales y un paupérrimo 7% de aumento para los empleados

Por otra parte, fue presentada una iniciativa para actualizar los haberes de los trabajadores públicos de la comuna. La cifra que propone es de un 7% y comenzaría a regir con los haberes de septiembre. A comienzos de año, la Municipalidad decidió plegarse al anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá y otorgarles a los empleados un aumento del 46% en diferentes cuotas.

En esta oportunidad decidió no avanzar en el 14% dispuesto desde Terrazas del Portezuelo y bajarlo a la mitad “por falta de fondos”, según González. En total en el 2022 contarán con un 53%.

Pero en el actual proyecto, que es analizado en comisión, no contempla un incremento de los trabajadores de la comuna para el año que viene. Se espera que el próximo lunes sea tratado en el recinto.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: