El SIEP y un pedido especial al Gobierno
Desde el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) enviaron una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que piden un reajuste salarial para que “ningún empleado público quede por debajo de la línea de la pobreza”.
El secretario general del SIEP, Rubén Nemzoff, firmó la nota al Gobierno y pidió que “se dé un ajuste salarial de $40.000 fijos que se incorporen al sueldo o un reajuste no menor al 33% que permita que ningún empelado público esté por debajo de la línea de la pobreza”. Además, explicó que pese al aumento del 18% que otorgó el Gobierno de la Provincia en octubre, “esto significó un aumento del 68% en lo que va del año, con lo cual el índice de precios de San Luis de octubre fue del 74,8 desde enero hasta octubre y ya tenemos una pérdida del 6,8%”.
También recordó que el INDEC informó que el ingreso mensual supera los $139.000 en octubre del 2022 para no caer en la pobreza y Nemzoff señaló que los trabajadores de la categoría E cobran un sueldo neto de $110.000. “Para diciembre está previsto un incremento del 13% que llegaríamos a un 81% anual y seguiremos muy por debajo de la inflación”, sentenció al final de la nota el Sindicato.