En plena emergencia hídrica y sin agua en los barrios, el Municipio regó una pista de motocross

Mientras el intenso calor promete máximas que rondarán los 40° C y el suministro de agua estará cortado en varios puntos de la capital, la municipalidad habría estado regando un circuito de motocross para una competencia.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, el municipio a cargo de Sergio Tamayo habría estado regando un circuito de motocross para una competencia que se realizó durante el fin de semana.

De ser cierta dicha información, el intendente estaría incurriendo en la violación de la emergencia hídrica aprobada el 17 de noviembre en el Concejo Deliberante de la ciudad por lo que debería accionar en este caso el juzgado de Faltas para analizar la multa a aplicar según lo establece la normativa vigente.

Basta recordar que rigen en toda la ciudad de San Luis la ordenanza que establece el “estado de emergencia y prioridad del uso del agua potable y de la red de agua de la ciudad de San Luis, con fines higiénicos y de salud pública”, hasta el 30 de abril de 2023.

La normativa señala que se encuentra prohibido el uso abusivo y/o excesivo del agua potable y todas aquellas acciones que indiquen derroche, y que no resulten de estricto uso humano, ordena prohibir el lavado de veredas, el llenado de piletas con agua potable, el lavado de vehículos automotores y ciclomotores, el lavado de frentes de inmuebles, el riego de calles, el riego de plazas, parques y jardines tanto públicos como privados y cualquier otro tipo de uso no esencial, mientras dure el estado de emergencia.

Mientras esto sucedía, muchos barrios de la ciudad no tuvieron agua, algo que fue informado durante las últimas horas del sábado razón por la cual muchos vecinos se encontraron con la desagradable situación al despertar el domingo. Por último, se informó que este lunes no tendrán agua los barrios 500 viviendas Norte, Viviendas Productivas, 208 Viviendas, Jardín San Luis, AMEP, 70 Viviendas, Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Barrancas Coloradas, Solares del Norte, Terranova, Cerros Azules, Juan Gilberto Funes, Cáceres, Universitario y Monseñor Di Pascuo

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido