DEPORTES DESTACADO

Giovanni Flores, la joven promesa de San Luis que brilla en los circuitos de pádel del país

Resumen

Giovanni Flores, con tan solo 18 años, se ha convertido sin lugar a dudas en la joven promesa de San Luis, la cual ya brilla en las canchas de pádel del todo el país demostrando no solo eficacia, profesionalismo y un gran futuro, sino además la sencillez de los grandes.

Giovanni Flores, con tan solo 18 años, se ha convertido sin lugar a dudas en la joven promesa de San Luis, la cual ya brilla en las canchas de pádel del todo el país demostrando no solo eficacia, profesionalismo y un gran futuro, sino además la sencillez de los grandes.

El joven oriundo de nuestra provincia se abre paso en las canchas del país con muchísimo esfuerzo y gracias al aporte de algunos sponsors, amigos y familiares que están al pie del cañón en cada viaje. Orgulloso de su familia cuenta que su amor por este deporte nació a través de su papá, quien hace años que juega. “Yo era jugador de fútbol y me fui metiendo de a poco, acompañándolo a la cancha, y de a poco empecé a agarrar la paleta, hasta que llegó un punto que me dice mi viejo ‘hay que entrenar’ y arranqué de a poquito, desde los diez años más o menos, con Franco Polucci, y hasta el día de hoy entreno con él», expresó Giovanni en diálogo con SLR.

Respecto a sus comienzos, destacó que gracias al empuje de su familia comenzó a entrenar y de a poco se fue metiendo: “Me fue gustando, me emocioné y empecé a competir de chico. De un día para el otro pude jugar AJP, torneos de primera, en tan solo 6-7 años de entrenamiento a full».

Hace unos días ganó el AJDP 500 en Concepción del Uruguay junto a su amigo Juampi Andrada, lo que le permitió estar entre los primeros 100, jugando con otros deportistas de primer nivel.

«Mi compañero es de Mercedes, está ahora viviendo en La Plata, ya se quedó a entrenar. Yo decidí venirme para acomodarme, buscar algunos apoyos para hacer frente a los gastos, entrenar un poquito en el gimnasio y ya el jueves estaré viajando a Entre Rios y Tala a jugar”, señaló el jugador que pese a ser considerado una gran promesa no recibe la ayuda que debería.

Respecto a la manera de lograr costear los gastos de cada encuentro, más la ropa, paletas, entre otras cosas, Giovanni expresó que una empresa española que también tiene fábrica en Rosario lo ayuda y acompaña. En cuanto lo económico, recibe el aporte de muchos amigos que son del pádel. “Toda gente grande que cada vez que viajo me ayuda con 2000 o 3000 pesos y así de a poco voy juntando. La mayoría de la plata sale de mi bolsillo y amigos, y ahora gracias a un amigo se unió una legisladora que me ayuda con los gastos de traslado», explicó.

Siempre abierto a nuevos sponsors, Giovanni se muestra feliz con la ayuda que logra gracias a su círculo de amigos y familiares: «Todo ayuda. Siempre tengo las puertas abiertas para quien quiera darnos una mano”.

Por último, expresó que el fin de semana estará participando de un circuito FIB que reparte un millón de pesos. “Son puntos que te ofrece para jugar el Premiere Pádel ósea lo más groso que hay hoy en día», indicó Flores.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: