PROVINCIA

Justo Daract: Un matrimonio de enfermeros salvó la vida de un niño

Resumen

El menor se ahogó con un caramelo, y este matrimonio tomó cartas en el asunto.

El menor se ahogó con un caramelo y este matrimonio tomó cartas en el asunto.

Silvio Cartasegna contó que esa tarde estaba en casa con su esposa, Silvina Bruno. “El nene estaba completamente desvanecido, en principio lo miramos y no sabíamos qué era lo que le pasaba. Lo evaluamos y la madre nos dice que había comido un caramelo”, narró el enfermero.

“Lo volvimos a agachar y le apretamos la pancita, es una maniobra que se hace para destrabar las vías respiratorias. En uno de esos movimientos que yo le hago, mi señora mete los dedos y le saca el caramelo. Ahí salió todo bien”, explicó sobre la actuación que conmovió a toda la provincia al hacerse viral el video que captó la escena.

Si bien el niño se encuentra en buen estado de salud, su familia continúa muy asustada por lo ocurrido, al punto que “ni siquiera han podido ver el video”. La grabación recorrió las redes sociales luego de que Cartasegna lo compartiera con su equipo de trabajo.

El profesional de la salud remarcó que este tipo de accidentes domésticos “son una tontera que puede llevarse una vida”. “No cuesta nada saber alguna de estas maniobras que son muy simples, creo que socialmente no lo tenemos arraigado como una necesidad y debería serlo”, reflexionó.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: