PAIS

Monotributistas desempleados tendrán un bono de $23.000

Resumen

Monotributistas desempleados podrán acceder a un bono de $23.000 pesos por mes, a partir de un programa que se llama “Fomentar Empleo”. El pagó será realizado por ANSES.

Monotributistas desempleados podrán acceder a un bono de $23.000 pesos por mes, a partir de un programa que se llama “Fomentar Empleo”. El pagó será realizado por ANSES.

El programa está orientado a personas de 18 a 64 años que estén desempleados pero en búsqueda activa de empleo. Van a brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes laborales. “El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”, explica la web del Ministerio del Trabajo.

Para poder ingresar el solicitante no debe contar con un trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos 3 meses, exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Inscripción paso a paso:

Entrar a portalempleo.gob.ar
En la sección de Ciudadanas/os, seleccionar la opción: “Registrarse”
Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales: DNI, número de trámite del mismo, estado civil, email, provincia en la que se vive y un teléfono.
Armar tu curriculum, cargando tus estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos que hayas hecho.
Los que consigan entrar al programa recibirán $15.000 pesos para realizar cursos de formación profesional y de orientación laboral, quienes participen de estas dos actividades y formen parte de los programas de Inserción Laboral recibirán los $23.000. Ambas sumas se pueden cobrar hasta por 6 meses cada año.

La prioridad la tendrán aquellas personas que declaren tener hijos menores de edad a su cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario y jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: