DESTACADO PROVINCIA

Néstor Castro es el nuevo rector electo de la Escuela Mixta

Resumen

Con el 54,73% de los votos, el Profesor que encabezaba la lista N° 1 “Otra Mixta es Posible se impuso sobre la lista “Un proyecto Educativo para una escuela de Vanguardia”.

El profesor Néstor Castro es el nuevo Rector electo de la Escuela Normal Mixta «Juan Pascual Pringles», según lo que señalan los datos oficiales preliminares.

Con el 54,73% de los votos, el Profesor que encabezaba la lista N° 1 “Otra Mixta es Posible se impuso sobre la lista “Un proyecto Educativo para una escuela de Vanguardia” encabezada por la docente Adriana Lucero que alcanzó un 45,27%. En total estuvieron habilitadas para votar 653 las personas entre ellas 26 nodocentes, 86 docentes, 122 graduados, 276 estudiantes y 143 tutores de alumnos mayores de 16 años.

Cerca de las 20 horas la junta electoral del establecimiento educativo dio a conocer los resultados provisorios del escrutinio, en los que el profesor de Historia, se imponía frente a la otra lista. De acuerdo a lo señalado, más del 70% del padrón integrado por estudiantes mayores de 16 años, docentes, no docentes, graduados y tutores de los alumnos se volcó a las urnas en la elección.

En su primer contacto con los medios de comunicación el Rector electo agradeció a la comunidad educativa por confiar en su propuesta y formar parte del proceso. Castro señaló que la propuesta que encabezó se basa en la integración de la comunidad educativa en su conjunto y en la articulación con otros sectores de la sociedad. Hace principal hincapié en fomentar lazos de hermandad con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y en la reformulación de los planes de estudios para una adecuación más actual a la nueva era pospandémica.

El profesor de Historia comentó: «Nuestro proyecto surge del consenso de distintos sectores de la escuela. Eso llevó a que una parte del colectivo docente decidiera quién sería su candidato; en este caso me tocó a mí. Hay más de cuarenta docentes, personal no docente y alumnos, porque tratamos de armar comisiones de trabajo para poder escuchar todas las voces y llevar a cabo este proyecto pedagógico inclusivo, que no es de Néstor Castro, sino de la institución».

Castro afirmó que en la primera etapa de su mandato intentará trabajar en el sentido de pertenencia, la unidad y el reconocimiento del posicionamiento que tiene la institución.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: