Poggi cargó contra Rodríguez Saá y afirmó que el Gobernador «desprecia la República, la división de poderes y el respeto a las leyes»

El senador nacional Claudio Poggi cuestionó al gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien junto a la liga de gobernadores K apoyaron al presidente Alberto Fernández a desoír una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A través de sus redes, el ex gobernador expresó: “El presidente (Alberto Fernández) se niega a cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un hecho de gravedad institucional que rompe los cimientos del estado de derecho y de la división de poderes. Se está poniendo en crisis la vigencia misma de la Constitución Nacional”. De esta manera, el líder de la oposición en San Luis sentó postura sobre la decisión de la Justicia sobre la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Poggi apuntó a que “el alzamiento contra la Constitución del presidente cuenta con el apoyo de Alberto Rodríguez Saá” y advirtió que eso “deja en evidencia su desprecio por la República, por la división de poderes y respeto a las leyes”. “Típica conducta del kirchnerismo que él representa”, aseveró el legislador de Avanzar.

Tuvo en cuenta que la misma Corte en “un fallo similar”, al final de su gobernación, otorgó a San Luis mayores fondos. “Rodríguez Saá, con esa inyección formidable de recursos, fue incapaz de generar trabajo genuino, apostó al clientelismo y produjo un inédito crecimiento de la pobreza”, rememoró.

“La doble moral del gobernador sobre los fallos de la Corte, deja a las claras su falta de valores cívicos. Debemos defender la Constitución y sus instituciones. La República está en riesgo, quedarnos de brazos cruzados ante la ruptura del estado de derecho no puede ser una opción”, sentenció.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido