¡Que gran idea! El gato quiere apagar la luz para no ver la inflación
Por Gastón Binet
Si algo destaca al candidato a Gobernador del oficialismo, Jorge “Gato” Fernández, es haber copiado el discurso de la oposición para intentar sumar votos, no obstante el día miércoles sorprendió a la sociedad toda al convocar a dirigentes de la provincia a realizar un apagón para “repudiar la inflación” que afecta a la Argentina.
Pasando en limpio. De acuerdo a la gatuna teoría ¿podríamos afirmar que si apagamos la luz ya no veremos la inflación?, la respuesta es simple, por más que la luz está apagada la plata no alcanza y las heladeras no tienen comida.
El día martes, Fernández convocó a los medios de prensa para la realización de una conferencia de prensa, para la cual hizo venir a la capital a dirigentes de toda la provincia y pidió que apagasen las luces para repudiar la inflación. Parece un chiste, pero no lo es. En una provincia sumida en la peor crisis de los últimos 40 años el gobierno parece no darse cuenta de la gravedad que atraviesan los puntanos.
Durante el acto realizado en la sede del Partido Justicialista de la capital puntana, ante la presencia de un nutrido número de candidatos del oficialismo, el gato de Alberto Rodríguez Saá, expresó “Me parece que es muy bueno que la provincia de San Luis se ponga a la cabeza en la Argentina reclamando que se solucione este problema de la inflación”. Y agregó que “cada vez nos va a costar más salir de este pozo en que nos estamos hundiendo”, si no se soluciona, no obstante, el propio Rodríguez Saá fue quien encabezó y se hizo punta de lanza en la Nación para proclamar la fórmula presidencial de Alberto Fernández y CFK a quienes elogió hasta el cansancio.
Envalentonado en un discurso con muy poco sustento y ante la mirada atónita de los presentes, Fernández (el gato) aseveró que “si San Luis fuera un país, no tendría inflación, porque tiene las cuentas equilibradas y no gasta más dinero del que tiene”, sin embargo, basta recordar que en la provincia la media de sueldos no llega al 50% de la canasta básica y que el gobierno ante una inflación del 8% mensual otorgó un incremento del 5% gracias a la gestión del buen gato que se había reunido con el SIEP.
Cuando falta menos de un mes para la celebración de los comicios en San Luis, desde el oficialismo ha salido a ofrecer el oro y el moro a todo el mundo. Créditos que no llegan (ya lo vimos en la elección pasada cuando ofrecieron líneas crediticias al sector productivo y no se los otorgaron), estampillas anticipadas, sumado a las mentiras y aprietes a trabajadores y beneficiarios de planes a quienes les dicen que si el canoso llega a la gobernación los echan, algo que fue desmentido desde la oposición.
A poco más de 20 días, mientras el oficialismo promete rebaja de impuestos -cuando en la pandemia los aumentaron de manera abusiva- muchos vecinos se preguntan ¿Por qué esperar a fin de año para bajar los impuestos si hoy mismo el dinero no me alcanza? Y lamentablemente los únicos que tienen la respuesta a eso son quienes gobiernan y en los últimos 8 años solo han recaudado para la corona, sin generar políticas públicas pensadas para el vecino.
No falta nada para que los puntanos elijan a su próximo gobernador y hay que tener los ojos bien abiertos porque algunas ratitas dirigidas por un gato nos quieren apagar la luz para que no veamos qué tan mal estamos. Será cosa de ver si los roedores siguen huyendo, porque es señal que el barco se les hunde y a los gatos no les gusta el agua.