A través de las redes sociales se difundió la convocatoria a una marcha para este lunes a las 17 para pedir justicia por el asesinato del policía Diego Gatica, quien falleció el domingo tras permanecer internado varios días por las heridas recibidas durante un asalto.

La marcha se concentrará en la esquina de San Martín y Junin frente al Correo Argentino. A través de las redes sociales muchos son los vecinos que exigen la renuncia de la Cúpula Policial y del Ministro Luciano Anastasi, a quien la sociedad considera el máximo responsable de la falta de seguridad en toda la provincia.

La muerte del uniformado fue comunicada a través de un parte el día domingo en horas de la tarde. “Desde el Hospital Central Ramón Carrillo informamos el fallecimiento del paciente Diego Gatica, quien en el día de hoy tuvo un empeoramiento de sus funciones vitales con falla respiratoria aguda severa, falla cardiovascular severa, no respondiendo a maniobras de reanimación de avanzada, produciéndose en la tarde de hoy el consiguiente deceso”, señalaba el parte.

Gatica fue atacado por al menos tres sujetos menores de edad, lo que complicaría su procesamiento y detención. La muerte del joven uniformado provocará de todas formas el cambio en la carátula de la causa, ahora resta ver cuál será el papel que tendrá la justicia y si lo culpables irán a prisión o gozarán de libertad escudándose en la inimputabilidad de edad.

Este hecho no un fue un caso aislado ya que en la última semana son tres los uniformados que fueron atacados en diferentes situaciones.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: