En la sesión de diputados del pasado miércoles, fue aprobada la ley para la creación de la ADEAS en la provincia de San Luis.

Se trata de la nueva normativa para administrar y regular el juego de azar, que incorpora, además, nuevas funciones relacionadas con cuestiones de índole financieras. La ley de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) -que continuará con lo que es la Caja Social y Financiera de la Provincia- había recibido media sanción del Senado, el pasado 5 de julio y en esta 18° sesión ordinaria, la Cámara de Diputados le dio la aprobación definitiva con 25 votos afirmativos y 13 negativos.

ADEAS será un ente descentralizado y autárquico que tendrá como objetivo administrar y regular todo el juego de azar en la Provincia que se organice de manera directa e indirecta. Otra función, además, será ejecutar diversas políticas financiaras destinada al desarrollo económico de los habitantes de San Luis y de los emprendedores.

Una de las operaciones será crear línea de créditos y seguros. Por otro lado, también tendrá a cargo la gestión del cobro de créditos otorgados por el Gobierno. Otra atribución será celebrar convenios con organismos públicos y privados.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: