El proyecto ahora irá al Senado, donde se lo aprobará de la misma manera.

En una sesión de casi 7 horas y media el oficialismo provincial aprobó el presupuesto 2023, el cual asciende a $256.985.036.756 y es un 111% superior respecto al de este año. Sin margen para el diálogo, los diputados oficialistas no aceptaron realizar modificación alguna al proyecto que elogiaron por «equilibrado» y «ordenado», pese a las críticas de la oposición, por otra parte, la oposición planteo modificaciones que buscaban reducir en un 50% la planta de funcionarios y la no implementación de otro bochornoso “Plan Platita” en época de elecciones.

El proyecto aprobado a ojos cerrados por parte de los diputados oficialistas contempla la venta de bonos del juicio Nación-Provincia por $29.815.575.048, algo que fue tildado como un déficit crónico por los diputados de la oposición Los diputados opositores afirmaron que se está sumiendo a la provincia cada vez más en la pobreza y afirmaron que el responsable de esa situación es el gobierno provincial ya que desde el 2018 subejecuta obras, es decir, que no las realiza y las repite cada año en la construcción de la ley de leyes.

Habló de que el Gobierno pretende destinar a los organismos descentralizados (son 26 en total) $17 millones: “Éstos tienen controles más laxos, escapan a los procedimientos de control y contratación”. El presidente del bloque Unidos por San Luis, Gastón Hissa, se refirió a la importancia de la propuesta que presentaron y sobre a la disminución la cantidad de funcionarios: “Ese ahorro en recursos se puede redistribuir en las áreas de salud, educación y seguridad que en este presupuesto no se ve reflejado ese incremento”.

Hissa criticó al gobierno al que acusó de estar de espalda a la gente y expresó que mientras crece la pobreza en San Luis , el gobierno agiganta la planta de funcionarios. “Este presupuesto no condice con lo que le pasa al ciudadano. Hay menos recursos para salud, menos para seguridad, no se entiende eso”, sostuvo.

En el debate también intervinieron Luis Lucero Guillet, Víctor Sosa, Marisa Patafio, Eugenia Gallardo, Gabriela Mancilla, Ingrid Blumencweig, Nancy Albornoz, Federico Trombotto, Mario Merlo, Mario Alume, Carlos Altamiranda, María del Carmen Gosteli, Beatríz Ochoa, Ariel Farías, Carlos Muñoz, María del Carmen Portela, José Pedernera.  También hablaron Fernanda Spinuzza, Marcelo Páez Logiogia, Gustavo Morales, Sofía Larroudé, Teresa Páez, Verónica Garro, Sonia Delarco, Analía Aguero, Juan Carlos Eduardo, Federico Berardo, Alberto Leyes y Berta Arenas.

Finalmente, y por votación nominal, la iniciativa fue aprobada por 26 a 13.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: