PROVINCIA

Taxistas se manifestarán ante la incesante inseguridad

Resumen

Los taxistas señalan que en menos de 20 días hubo 20 asaltos, teniendo en cuenta los hechos denunciados ante la policía y los que no.

Taxistas de la ciudad de San Luis realizarán el día jueves una manifestación en el centro de la ciudad a fin de exigir al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Provincia mayor seguridad para los trabajadores del sector, fundamentalmente en horario nocturno.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández señaló que esta es una situación que viene desde hace mucho tiempo y señaló que los hechos son cada vez más violentos. Fernández afirmó además que en menos de 20 días hubo 20 asaltos, teniendo en cuenta los hechos denunciados ante la policía y los que no.

“A la noche, los muchachos no quieren salir porque es tierra de nadie. La mayoría de los taxistas trabajan hasta las 9 de la noche y se van porque no hay presencia policial. Se hacen los operativos, que duran dos horas y después, de las 2 de la mañana hasta las 6, no encontrás un policía. Queremos que se nos empiece a tomar en serio y a brindar la seguridad que nos corresponde como ciudadanos”, expresó.

Dentro de las quejas, los taxistas señalan que el grueso de la presencia policial se enfoca en la zona céntrica, pero se descuidan las zonas más alejadas. “Las zonas en las que nosotros tenemos la mayoría de los asaltos son el barrio La República, la zona sur, el 1ro de Mayo, el Eva Perón. Ahí tiene que haber más presencia policial y más control. La policía tiene que andar y hacer prevención. Están todos en el microcentro, pero vos vas a los barrios y no ves un policía”, expresaron.

En cuanto a la manifestación del jueves, la concentración será a las 9 horas, en la ex terminal de Ómnibus, sita en avenida España, entre Rivadavia y San Martín. “Como le dije al ministro de Seguridad hace dos semanas atrás, yo no voy a esperar a que maten a un colega”, concluyó Fernández.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: