Trabajadores de Beagley reclaman haber sido despedidos por usar riñoneras
Empleados de la multinacional Bagley con planta en la ciudad de Villa Mercedes, denunciaron ayer la posible “violación de derechos humanos y laborales” por parte de la empresa que nos les deja usar riñoneras.
Según señala el portal sanluis24, el pasado día viernes en el momento en el que se realizaba una audiencia entre los trabajadores y la firma, al menos 500 trabajadores recibieron una carta de despido por usar riñoneras para guardar sus objetos laborales y personales. Esta situación habría desencadenado la protesta colectiva del resto de los trabajadores al punto que, según informó Marcelo Milone, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, “se estarían llevado a cabo asambleas en planta con los tres turnos”.
Según Milone, el reclamo es por condiciones laborales que se vienen reclamando desde hace tiempo. Además, realizaron inspecciones donde pudieron demostrar falencias que tiene la empresa para con sus trabajadores.
“Ahora les quieren sacar las riñoneras que las compañeras y compañeros usan, que sirven para guardar elementos laborales o de uso personal. No proponen alguna alternativa de mejora en vez de quitarla”, explicó el secretario y agregó: “Los trabajadores están cada vez más cansados de ser hostigados todo el tiempo, se vive un clima laboral malísimo dentro de la planta”.