Vandalizaron la sede del Inadi con una pintada discriminatoria

La delegada del Inadi San Luis, María José Ochoa, dio a conocer que se hizo una denuncia en la Justicia Federal debido a una pintada en la sede del ente nacional, ubicada en calle Mitre. Además, se solicitó custodia policía.

“Infancia trans es pedofilia”, dice la pintada discriminatoria en el portón del Inadi. “El lunes amanecimos con la pintada. Repudiamos ese escrito y el acto vandálico que se hizo contra la institución. No tenemos registro y no hay cámaras ni en la sede ni en la cuadra”, dijo la delegada este miércoles en conferencia de prensa.

Ochoa estima que la pintada se realizó en la noche del domingo y mencionó que no es la primera vez que la sede es blanco de un hecho vandálico. “El Inadi en particular recibió tres ataques. Una pegatina de una asociación que está en contra de los derechos humanos y también se prendió fuego y se dejó colgada un bandera de las identidades trans”, repasó la delegada.

“Siempre se meten con la comunidad travesti trans, una población bastante vulnerable. Si esto sucede cuando no estamos ni me quiero imaginar cuando estamos acá haciendo toda la asistencia que hace la institución, más que nada por la integridad física de las personas que trabajan acá”, consideró Ochoa.

Teniendo en cuenta lo que mencionó la delegada, este medio preguntó si solicitarán custodia policial en la sede. Ochoa respondió afirmativamente.

¿Qué es la infancia trans?

“Son aquellas niñeces que toman la decisión de hacer una transición desde la infancia. Reconocerse como identidades trans”, explicó Ochoa brevemente.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido